DESCASCARILLADO Y TRITURACIÓN

 

Las semillas una vez limpias y secadas se someten a un descarrillado, el cual consiste en retirar la cáscara en descascadoras de banda o de discos. 

Las descascadoras de banda están compuestas por una platina cóncava con cuchillas horizontales fijas, ubicadas en contacto con una segunda serie de cuchillas giratorias en un eje horizontal, el proceso consiste en hacer pasar las semillas a través de las dos series de cuchillas, las cuales parten las cáscaras, este tipo de maquina está siendo las más utilizada por los industriales; las descascadoras de disco están formadas por dos discos uno fijo y el otro giratorio, la superficie de cada disco tiene cuchillas salientes, los discos son cóncavos, para que las semillas rueden desde el centro hacia las orillas a través de fuerzas centrífugas para que las cuchillas las partan o trituren. 

Después del proceso de descascarillado las semillas pasan a un equipo de separación o cribado con el fin de retirar la parte carnosa de las semillas. Las semillas descascaradas se trituran o muelen entre rodillos giratorios fijos.